En la actualidad, cada vez más tutores de perritos y gatitos están optando por alternativas más naturales y saludables para alimentarlos como se merecen. Por esto, una de las opciones más populares es la Dieta BARF, un enfoque que se basa en alimentar a nuestros amados peludos con una dieta similar a la que consumirían en la naturaleza. Pero… ¿Qué es la dieta BARF y cuáles son sus beneficios?. Aquí resolvemos algunas dudas.
¿Qué es la Dieta BARF?
B.A.R.F. es el acrónimo de “Biologically Appropriate Raw Food” que significa Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados. La dieta BARF fue creada por el Médico Veterinario australiano Ian Billinghurst y consiste en alimentar a perros y gatos con la dieta con la cual evolucionaron. Los principios esenciales de BARF son: crudeza, predominio de huesos carnosos y amplia variedad de alimentos frescos como carnes, vísceras, vegetales y frutas en las proporciones adecuadas, para reflejar la diversidad y el equilibrio de los alimentos que nuestros peludos requieren.
Los perros y gatos son carnívoros y para que puedan alcanzar todo su potencial en cuanto a salud, longevidad, actividad física, calidad de vida y felicidad, su alimentación se debe parecer lo más posible a su dieta evolutiva, que es para lo que sus cuerpos están diseñados por naturaleza: dientes afilados y mandíbulas que desgarran carne y trituran huesos, tractos digestivos cortos y pH estomacal muy ácido que los mantienen a salvo de bacterias patógenas. El perro y el lobo comparten un 99,8% de los genes, y en cuanto a los gatos, se sabe que son carnívoros estrictos. El pellet es una invención relativamente nueva y los lobos y felinos han estado comiendo carne cruda procedente de sus presas por millones de años, lo cual ha permitido su evolución y buen desarrollo.
Durante los últimos cien años, la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas han creado sus productos deshidratados, ultra-procesados, con gran cantidad de carbohidratos, preservantes, químicos, sub-productos cárnicos de baja calidad y gran cantidad de cereales y granos no apropiados para carnívoros. Sin embargo, los perros y gatos no evolucionaron para procesar este tipo de alimentos que más bien han causado estrés metabólico y fisiológico en ellos y se han vuelto la causa principal de la mayoría de los procesos inflamatorios y enfermedades que sufren hoy en día.
Ofrécele a tu superhéroe favorito una alimentación lo más apropiada posible para su especie, es decir, baja en carbohidratos, con alto contenido de humedad, sin procesar, preparada con alimentos frescos de calidad que son nutricionalmente saludables y óptimos para ellos. ¡Dale Super BARF, una opción maravillosa y natural para peludos!
Beneficios de la dieta BARF para perros y gatos
Brindarle a nuestros peludos una alimentación biológicamente apropiada para su especie, tiene múltiples beneficios:
Mejor calidad de vida y longevidad
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Aumento del nivel de energía, vitalidad y felicidad
Aumento de la masa muscular y pérdida de grasa no deseada
Fortalecimiento del sistema óseo
Desaparición de la mayoría de los problemas dentales
Desaparición de la mayoría de los problemas dérmicos (alergias)
Pelaje brillante, fuerte y sano
Desaparece el riesgo de padecer artritis y diabetes
Desaparición del mal olor corporal
Ciclo digestivo óptimo, mayor aprovechamiento de nutrientes: heces compactas y no apestosas
Hidratación a través de la comida, previniendo la formación de cristales y piedras en la orina
Aumento de la resistencia a parásitos internos y externos
Mejoras en el comportamiento
Disminuye el riesgo de padecer cáncer o enfermedades degenerativas
¿Por qué elegir Super BARF?
En Super BARF, nos especializamos en ofrecer una alimentación de calidad para tu mejor amigo de cuatro patas, siguiendo los principios de la Dieta BARF, pero con la conveniencia que tú y tu peludo merecen.
Nuestros menús está formulados para cubrir las necesidades nutricionales de tu bolita de pelos amada, respetando su naturaleza biológica. Cada vez iremos sumando más menús pera que puedas alternarlos cuando quieras, recuerda que el balance nutricional se logra con el tiempo, no se consigue en un día, pero requiere de planificación para no caer en desequilibrios. La clave está en la variedad de ingredientes, en la rotación de los menús y en complementar la dieta en casa con huevos, omega 3, yogurt natural o kéfir, caldo de huesos, golden paste, patas de pollo, etc. (en un próximo post profundizaremos sobre esto). Utilizamos ingredientes frescos, sin aditivos ni conservantes artificiales, en un formato congelado con zipper, respetando siempre la cadena de frío. De esta forma, tu compañero recibirá una dieta natural saludable, sin comprometer su bienestar.
Además, te ofrecemos una experiencia sencilla y cómoda. Puedes hacer tu pedido online, y recibir los productos directamente en la puerta de tu casa. Esto te permitirá brindarle a tu bendi lo mejor en nutrición sin complicaciones.